Virus, un reto para los tratamientos de agua y su implicación en la salud
Los virus son de tamaño submicroscópico, pueden tener grandes efectos sobre los organismos. Se replican al hacerse cargo de la función del ADN de una célula. Las copias de la célula se liberan de pérdidas o rupturas. Las bacterias y los virus son diferentes unos de otros.
Riesgos de salud
Unos pocos ejemplos de virus que pueden infectar a las personas son la influenza, rinovirus (resfriado común), la hepatitis, la poliomielitis y el norovirus. Algunos virus pueden causar gastroenteritis, que describe las enfermedades que involucran la inflamación estómago o los intestinos. Los virus que pueden causar gastroenteritis pueden estar presentes en un tratamiento de agua que no haya sido concretado con éxito. Estos incluyen:
- El rotavirus N
- Norovirus
- Adenovirus
- Estos virus generalmente se resuelven por uno o dos días. Otras infecciones, sin embargo, pueden ser más graves. Los ejemplos incluyen la hepatitis A, así como los virus cancerígenos como la hepatitis B y C.
Se informó de treinta y tres brotes de enfermedades relacionadas con el agua contaminada de plantas de agua potable en 2010, una cifra que no se denuncia y menos del año anterior. Norovirus y la hepatitis A fueron dos de las enfermedades reportadas.
Tratamiento de agua
Los virus pueden ser removidos del agua potable con el tratamiento tradicional (coagulación, floculación, sedimentación, filtración, desinfección). "El cloro, hipoclorito, dióxido de cloro y ozono son excelentes desinfectantes primarios y más eficaces cuando se aplica a una planta de agua. Sin embargo, el cloro y el hipoclorito no son eficaces contra los protozoos.
A pesar de los poros de microfiltración y ultrafiltración las membranas son a menudo más grande que muchos virus, todavía suelen ser eficaces para el traslado de MultiLog.
Por último, se debe tener cuidado con respecto a los pozos privados, que, a pesar de que no están regulados, todavía están en riesgo de contaminación de los tanques sépticos y percolación.


